ITANFORM

Cursos dirigidos a la obtención de carnets de Instalador Autorizado

Encontrar trabajo sin experiencia

10 consejos para encontrar trabajo sin experiencia

Como dice el dicho español, «la experiencia es un título». Abre muchas puertas. Este es un factor importante en el proceso de selección. Pero no te preocupes: eso no es todo. Gracias a la movilidad de la mano de obra y al paso del tiempo, las empresas saben que su plantilla está en constante cambio. Para hacer esto, se necesitan nuevos empleados. De lo contrario, la actualización de la plantilla no se puede completar. Así que decidimos escribir un post sobre cómo conseguir trabajo sin experiencia, que es la situación en la que se encuentran la mayoría de los jóvenes. ¿Es este tu negocio?

¿Cómo encontrar trabajo sin experiencia?

Como de costumbre, te proporcionamos una lista de consejos muy útiles en nuestro blog. Si te estás preguntando «¿cómo puedo conseguir mi primer trabajo sin experiencia?», ¡cuidado!

1. Formación

Este es sin duda el primer truco básico, sin el cual todo lo demás no tiene sentido. De hecho, en algunos puestos técnicos es más importante que la propia experiencia, porque no puedes conseguir el trabajo sin el título adecuado. Esto se aplica, por ejemplo, a la educación a distancia para auxiliares de enfermería o la especialización en higiene dental en la educación superior. Por eso, el primer consejo es saber qué quieres hacer y formarte lo suficiente en un centro de confianza como ITANFORM para que tengas total flexibilidad para estudiar en casa. Y, por supuesto, se proporciona una calificación formal.

2. Programa de búsqueda

Hay que buscar para encontrar. Y si no haces este paso correctamente, nunca lograrás tu objetivo de encontrar un nuevo trabajo. ¡Incluso si tiene una buena educación y una larga experiencia laboral!.

3. Un buen currículum

No solo es importante tener un buen CV, sino también crear el tuyo de forma atractiva. Un currículum de alta calidad hace que sea más fácil atraer la atención de los gerentes de recursos humanos. Por lo tanto, en esta etapa necesita usar sus fortalezas para lograr los objetivos mencionados.

4. Prepárate para la entrevista

Llevémoslo al siguiente nivel: tienes una educación, tienes un trabajo, tienes un buen currículum… es hora de la primera entrevista. ¡Felicidades! Estás un paso más cerca de superar el ambicioso reto de conseguir un trabajo sin experiencia. Pero queda lo más importante: convencer al entrevistador de que eres el candidato perfecto. Si quieres prepararte para ello, no olvides consultar nuestro post sobre cómo triunfar en una entrevista de trabajo.

5. Realza otras cualidades ante tu falta de experiencia.

Como dijimos antes, el CV y ​​la entrevista de trabajo son dos momentos importantes para convencer a Recursos Humanos de que el puesto es adecuado para ti. Aquí puedes expresarlo de forma directa o encubierta, y puedes compensar tu falta de experiencia con otras cualidades que posees. Por ejemplo, el entusiasmo por participar en proyectos, la capacidad innovadora para desarrollar soluciones creativas o el deseo de aprender rápidamente las tareas a realizar.

6. Precio de una pasantía hipotética

Los cinco consejos anteriores son bastante específicos, pero debes aceptar que en un desafío tan importante como encontrar un trabajo sin experiencia no siempre es fácil. Así que este consejo y los dos siguientes están destinados a volverte loco. Por ejemplo, tenga en cuenta que las «tarifas» que pueden ser necesarias para completar una pasantía de prácticas como becario pueden no pagarse en algunos casos.

7. Asumir que tu primer trabajo no se convierte en tu vida

Otra realidad que debes aceptar es que tu primer trabajo rara vez será el mejor trabajo de tu vida. Ya sea relacionado con el salario o el desempeño personal. Entonces, incluso si logra obtener una pasantía no remunerada, debe considerarlo un «pago» necesario.

8. Paciencia

Este es un consejo simple, pero muy importante, especialmente si quieres saber cómo conseguir un trabajo rápidamente sin tener experiencia. Los términos «trabajo rápido» e «inexperiencia» a menudo son incompatibles, así que tómatelo con calma y no te rindas si el primer intento no funciona.

9. Utiliza a tus contactos

Una cosa es «postear» y otra «usar tus contactos». El primero es una solución para una distancia corta, y también tiene una gran huella en el cuerpo para llevar. Por otro lado, la segunda es una decisión inteligente que también mostrará lo que otras personas piensan de ti, especialmente si la usas en forma de carta de recomendación. Lógicamente, estos contactos no hablarán de tu experiencia porque no lo has hecho, pero sí.